viernes, 5 de octubre de 2012

Nadie me comprende

La depresión es una terrible enfermedad, lo que la hace mas terrible es el poco apoyo que muchas veces tiene la persona que la padece. La familia tiene que informarse y entender que esto es una enfermedad como cualquier otra y si el paciente no recibe apoyo jamas podrá salir de este abismo e incluso muchos terminan quitandose la vida.

La depresión no es un "Show" "una Changueria" (como decimos los puertorriqueños) a nadie le gusta sentir esta tristeza tan profunda, nadie quiere ser infeliz, nadie quiere hacer dano a su familia con sus corajes o rabietas que son producto de este descontrol, nadie quiere lastimar a su familia y a si mismo encerrados en una habitación a llorar, a dormir, a sufrir.

Ese estado tan patético ninguna persona lo quiere sentir, si tienes un familiar con depresión acude a un psiquiatra o a un psicologo para que ese profesional pueda explicarte sus sintomas y conteste todas tus preguntas de esta manera demuestras el amor que sientes por ese ser querido que ves siempre triste y no entiendes porque.

Por ultimo y no menos importante sabes que segun especialistas lo menos que debes decirle a una persona en depresion es    “tienes que poner de tu parte y animarte”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario